Sociedad
SE Cooperación Internacional

Cajas cargadas de solidaridad hacia el Sáhara

Los niños que no han podido participar en el programa Vacaciones en Paz recibirán regalos y enseres de primera necesidad

Preparación de cajas solidarias en la asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares. / Cadena SER

Linares

La Asociación Amigos del Sahara Libre ultima la organización de unas 200 cajas que partirán de esta provincia hacia los campamentos del Tinduf. Se dirigen a los niños y niñas que este año, por la pandemia, no han podido venir a municipios como Linares a disfrutar de un verano con sus familias de acogida. Éstas han llenado las cajas de enseres de primera necesidad y regalos, además de kits de higiene y para el colegio, donados por la asociación. Las cajas, 2.000 para toda Andalucía, han sido aportadas por Caja Rural de Granada.

Ahora las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui trabajan en la dotación de 3 plataformas para hacer los envíos al Sáhara. Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación linarense, agradece la respuesta de las familias. No así del Ayuntamiento de Linares que desde 2018 “no abona la partida correspondiente a Ayuda al Tercer Mundo de 45.000 euros, para dos asociaciones, y aprobada en presupuesto municipal”. Pide que se normalicen las relaciones con el Ayuntamiento y se cumpla con lo es “por derecho”, ya que se asfixia al colectivo que lleva 26 años con proyectos como Vacaciones en Paz o Caravanas por la Paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00