Sociedad

Nuevo récord de positivos en un día en la Región con 133 casos nuevos

Villegas ha lanzado un mensaje único a los grupos parlamentarios sobre la situación: "Nos preocupa, pero está controlada"

Nuevo récord de positivos en un día en la Región, 133 en las últimas 24 horas / Getty Images

Murcia

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 5.175 casos en total en la Región de Murcia. Actualmente hay 1.307 casos activos: 64 están ingresados en el hospital, de los cuales 13 se encuentran en la UCI, y 1.243 están en aislamiento domiciliario. En total se han curado 2.010 personas en la Región, han fallecido 152 y se han realizado 115.599 pruebas PCR y 64.203 pruebas de anticuerpos.

De los 133 nuevos casos, 42 se han registrado en Murcia, 16 en Cartagena, 14 en Mula, 8 en Lorca, 10 en Totana, y 7 en Torre Pacheco. El resto son positivos localizados en varios municipios.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha mantenido hoy una reunión con los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional, en la que los distintos partidos han sido informados de la situación epidemiológica actual en la Región de Murcia.

Villegas ha lanzado un mensaje único y nítido de la situación, "que nos preocupa pero que está controlada" y ha reclamado "el compromiso de todos en el control de la pandemia", en el que destaca el papel de los ayuntamientos, ya que “gracias a su implicación y a la colaboración que están prestando se realiza un seguimiento más activo de posibles casos”.

En el seno de esta reunión se ha acordado que cada miércoles se convocará a los grupos parlamentarios para mantenerlos informados de la evolución de la situación, y dos veces por semana se remitirá la actualización epidemiológica a los ayuntamientos, para que conozcan cada acción y avance en torno al control del virus.

El consejero ha insistido en que "el coronavirus es un problema de Salud Pública y que, por tanto, nos atañe a todos", de modo que "hemos de seguir respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla y extremarlas tanto en el hogar como en el trabajo y en momentos de ocio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00