Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Concello

Tres accidentes obligan a cerrar varios puntos de la ciudad

El más grave, la caída de un árbol en el parque San Lázaro, que causaba un herido leve

El desprendimiento se pudo deber a la poca profundidad de las raíces

El desprendimiento se pudo deber a la poca profundidad de las raíces / Concello de Ourense

Una nueva caída de cascotes en el edificio de la antigua cárcel obligaba al Concello a precintar las aceras de la manzana. La inspección del lugar, realizada por técnicos de Urbanismo, permitía identificar que un fragmento de diez metros de alero de la fachada del edificio presenta una cesión estructural, amenazando con la caída de más material.

Este daño estructural también afecta a la bandeja metálica colocada en su momento para recoger cualquier desprendimiento de materiales, por lo que se ha optado por prohibir el paso de peatones por esa parte de la acera.

El consistorio va a realizar una intervención a través de sus Servicios Generales para apuntalar la zona afectada y evitar nuevos desprendimientos. Mientras no se llevan a cabo, y para evitar cualquier riesgo, se recomienda evitar la zona a los viandantes. Manuel Álvarez Fernández, concelleiro de Servicios generales, esperaba que se puedan reemprender los proyectos previstos para la zona.

Horas más tarde tenía lugar un segundo accidente, cuando uno de los árboles del Parque San Lázaro ha caído, causando un herido leve. El Concello, a través del alcalde, Gonzalo Jácome, va a encargar un estudio de los árboles de los parques de la ciudad “para garantir a súa total seguridade”.

A última hora de la tarde, se ha producido un tercer accidente en la ciudad, esta vez en el Jardín del Posío, donde un banco con tres ocupantes se ha venido abajo, causándole daños a uno de sus usuarios, que tuvo que ser atendido por una ambulancia de los servicios de emergencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?