Patronal y sindicatos negocian la apertura del comercio de Palencia las tardes de San Antolín
El convenio de los empleados establece que la semana de ferias no trabajen por la tarde

Negociaciones en Palencia para que el comercio de Palencia no cierre durante las tardes de la semana de San Antolín, dado que este año no hay fiestas / Getty Images

Palencia
Llevan un par de reuniones y el lunes mantendrán otra que puede ser definitiva. Patronal y sindicatos de Palencia negocian para el comercio de la capital abra por las tardes durante la semana de fiestas de San Antolín. Los trabajadores del sector tienen contemplado en su convenio el cierre de los establecimientos durante las fiestas. Sin embargo, estamos ante un año excepcional en el que ni siquiera habrá fiestas, tan sólo una programación cultural menor. Con la apertura por las tarde durante la que tendría que ser la semana de ferias, el comercio palentino busca evitar la fuga de clientes a otros lugares, fundamentalmente Valladolid.
En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Profesionales, José Ignacio Carrasco, recuerda la buena sintonía que hay entre patronal y sindicatos y prevé que el próximo lunes se produzca el acuerdo que posibilite que el comercio de la capital abra por la tarde los días de feria, salvo el 2 de septiembre que es festivo y se cierra durante toda la jornada. "Los empresarios palentinos son los únicos de su entorno que no han recibido ayuda del ayuntamiento", recuerda el presidente de la patronal palentina; dando a entender que el sector del comercio no está en condiciones de cerrar durante unas ferias que ni siquiera se van a celebrar. Eso sí, habrá que negociar las compensaciones a los empleados del sector por su trabajo a mayores.




