Imputados dos hombres por un incendio agrícola: abandonaron el lugar de los hechos sin avisar
Los hechos ocurrieron entre Cáseda y San Isidro del Pinar (Merindad de Sangüesa)
Pamplona
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, investigan a dos varones como posibles autores de un delito de incendio agrícola ocurrido recientemente entre Cáseda y San Isidro del Pinar (Merindad de Sangüesa).
La actuación policial comenzó al movilizarse patrullas por incendio, junto con bomberos y helicópteros de extinción. Posteriormente, se recogieron en las comisarías de Sangüesa y Tafalla sendas denuncias de los perjudicados por un incendio que afectaba a parcelas y bienes de su propiedad.
En total, ardieron más de seis hectáreas de trigo sin cosechar, además de algunos árboles y material diverso que superaba los 2.000 euros, ha explicado la Policía Foral.
El suceso, que se inició en el paraje 'Romeroso' de Cáseda, se extendió por el término 'La Cotilla' de San Isidro del Pinar. Mientras trabajaban helicópteros y bomberos, patrullas de Policía Foral iniciaron la investigación y recogieron cinco actas de manifestación a testigos y propietarios afectados, hasta situar la causa del incendio en una cosechadora y un tractor que trabajaban en las inmediaciones, cuyos conductores serían investigados por abandonar el lugar de los hechos sin avisar.
El coste de los recursos movilizados para la extinción asciende a 15.000 euros y será imputado también a los posibles responsables.
Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de Aoiz y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.