Deportes
La Primera Llamada del Día

Allo, sumido "en un sentimiento de profunda tristeza y dolor"

La alcaldesa, Susana Castaneda, explica en la SER cómo está la localidad tras el accidente en Suiza en el que fallecía un vecino y otro resultaba desaparecido

La Primera Llamada: Susana Castanera, alcaldesa de Allo (14/08/2020)

La Primera Llamada: Susana Castanera, alcaldesa de Allo (14/08/2020)

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597388790_627539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los rumores y comentarios del jueves por la mañana fueron confirmándose tristemente a lo largo del día, según contaba la alcaldesa de Allo, Susana Castanera, en "La primera llamada" de la SER. A partir de ahí, tras confirmarse el fallecimiento de un vecino del pueblo y la desaparición de otro, el sentimiento "de profunda tristeza y dolor" en el que se sume la localidad.

La policía del cantón suizo de Saint Galó reanuda esta mañana la búsqueda de Diego Maeztu, el vecino de Allo desaparecido desde el miércoles cuando practicaba barranquismo con otros 3 compañeros, Mikel Lasa, también de Allo, Mikel Zabalza, de Huarte Arakil y Andoni Gonzalez, vizcaino afincado en Zizur, que han fallecido en el accidente que sufrieron al incrementarse repentinamente el caudal de la garganta de Parlitobel debido a una tormenta.

El Ayuntamiento aprobaba una semana de luto oficial, a la espera de más noticias. Castanera ha confirmado en la SER que se mantienen informados a través de la Delegación del Gobierno, del propio Gobierno Foral y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, el Consistorio ha suspendido todos los actos oficiales programados y las banderas ondearán con un crespón negro en señal de luto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00