Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanxenxo

Un túnel para Silgar

Telmo Martín en el programa La Opinión de Radio Pontevedra

Telmo Martín en el programa La Opinión de Radio Pontevedra / Cadena SER

El alcalde de Sanxenxo proyecta peatonalizar totalmente el paseo de Silgar, abriendo un vial subterráneo para los vehículos. Así lo anunció Telmo Martin en el programa La Opinión de Radio Pontevedra y Radio Arosa.

El regidor explicó que se trata de una solución que de momento no puede afrontar por cuestión económica, porque, según dijo, cuesta muchos millones y Sanxenxo tiene ahora mismo otras necesidades. De todos modos, señaló que no lo descarta porque técnicamente es perfectamente viable e incluso fácil de ejecutar. De hecho anunció en directo que posiblemente el próximo año convocará un concurso de ideas para encontrar la mejor solución para peatonalizar el paseo de Silgar, porque es la joya de la corona de Sanxenxo y “temos que cuídalo”.

El alcalde de Sanxenxo se mostró relativamente satisfecho de la ocupación turística de este verano: entorno al 50% en Julio y espera que bastante superior en agosto. Según Telmo Martín ello es debido en gran parte a las medidas adoptadas por el Concello para que Sanxenxo sea un destino turístico seguro. Entre esas medidas defendió la colocación de las polémicas estacas en la playa de Silgar.

En su comparecencia en la Opinión, Telmo Martín también reconoció que el Rey Juan Carlos estuvo en Sanxenxo, cenando con amigos, el día que se fue de España; y se mostró convencido de que volverá muy pronto a la localidad, posiblemente coincidiendo con las competiciones de vela que están previstas en la ría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?