Sociedad
Coronavirus

Huerta cierra su famosa playa debido a la situación del coronavirus

La zona suele estar, durante el verano, muy concurrida por salmantinos procedentes de la capital y de otras zonas

Imagen del río Tormes a su paso por Huerta. / Google Maps

Salamanca

El municipio salmantino de Huerta cierra desde hoy su famosa playa fluvial ante el "alarmante" aumento del número de contagios por COVID-19 en la provincia y siguiendo las recomendaciones de la Junta.

"Ha sido una decisión difícil, Huerta es uno de los lugares mas concurridos y mejor adecuados para el baño de la ribera del Tormes. La afluencia de público es masiva, sobre todo los fines de semana. Pero en estos momentos es lo mas adecuado: no debemos arriesgarnos a una posible difusión del virus. La salud es lo más importante". Lo cierto es que, pese a las recomendaciones sanitarias, son numerosos los salmantinos que acuden habitualmente a este lugar y, en algunos casos, sin que se cumplan escrupulosamente las medidas sanitarias y de distancia de seguridad.

Con esta decisión el municipio da continuidad a las recomendaciones establecidas por la Junta de Castilla y León para evitar la propagación del virus. Medidas que comenzaron en la zona con la limitación de los aforos, las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la regulación de las zonas de aparcamiento. Todo acompañado por una limpieza y desinfección diaria de las zonas por parte de los operarios municipales, explica Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00