Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Remo

La Liga ARC más cántabra recala este fin de semana en Santander

Pedreña y Castro quieren seguir al frente de la general de sus respectivos grupos

Los remeros de Camargo durante una de las regatas

Los remeros de Camargo durante una de las regatas / Iñaki Suárez

La Liga ARC de traineras llega este fin de semana por primera vez a aguas cántabras. El campo de regatas de La Magdalena será el escenario tanto el sábado como el domingo de la séptima y octava jornada de liga en el Grupo 1 y 2. Así como en la liga Femenina ETE.

Y es que este año, en el que todos los equipos cántabros militan en la ARC, Pedreña y Castro están marcando la pauta en la liga. Los de Marina Cudeyo son el equipo más en forma de la división de plata y se han convertido por méritos propios en un claro candidato al ascenso a la ACT. Pedreña perdió la máxima categoría en 2014 y desde entonces ha sufrido una larga travesía que este año puede tocar a su fin.

Más dramático fue el caso de “La Marinera”, los rojillos, líderes del Grupo 2, pasaron de ser el mejor equipo de la primera década del nuevo siglo, a verse contra las cuerdas, con graves problemas económicos, sin remeros, y muy cerca de la desaparición. Pero el remo es algo que viene de serie en el ADN de Castreños y Pedreñeros, y era cuestión de tiempo que tarde o temprano cual ave fénix volviesen a volar.

La doble cita de la Magdalena, cuyo campo de regatas esta frente a la playa del Camello, pondrá a prueba a los de Joseba Fernández y Kike Vitoria. Ya que tanto San Pedro y Deusto en el Grupo 1, como Lapurdi y Hondarribia en el Grupo 2, han demostrado que pueden rodar igual o más rápido que los nuestros.

Astillero, en busca de la salvación

En el Grupo 1, Astillero quiere seguir sumando puntos que le alejen del descenso. Los de Javi Pérez han logrado escapar de los puestos peligrosos, pero aun no pueden bajar la guardia ya que en cada regata tendrán que pelear por los puntos con Getxo, Donostiarra y Orio.

Por su parte Camargo ha sido un club que ha sufrido bajas respecto a lo que fue el arranque de la temporada, esa circunstancia junto a los meses del confinamiento han trastocado los planes iniciales del equipo de Pedro Gabancho. A pesar de ello, la “Virgen del Carmen” ha sabido reinventarse y afronta con ilusión la segunda parte del Campeonato.

En el Grupo 2, Actividades Náuticas Castro quiere completar un fin de semana con dos buenas regatas y Santoña plantar cara a sus rivales en la primera tanda.

Los horarios previstos para las regatas de este domingo son; a las 12 Grupo 1, y a las 18:00 Grupo 2.

Síguelo en directo

Se podrá seguir través de la Frecuencia Modulada (90.3) en la zona oriental de Cantabria y en cualquier lugar a través de la página Web y la APP de la Cadena SER, seleccionando la opción SER Castro. Con Chus González en la popa, la trainera de la SER alineará en las tostas a los habituales Chema Garmendia, Óscar Pérez, José Antonio González, Monchu Zaballa, José Olavarría, Juan Gondra y José Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?