Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ABASTECIMIENTO DE AGUA

La Junta inicia el proyecto para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en Lastras de Cuéllar

La redacción del proyecto se realizará en un máximo de cuatro meses y expondrá un estudio para realizar el trasvase de agua desde el manantial de Las Fuentes a la localidad

Imagen de archivo de los vecinos de Lastras de Cuéllar recogiendo agua embotelladaRadio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar ha informado a través de un comunicado que se la Junta de Castilla y León ha adjudicado el proyecto de abastecimiento de agua a la localidad desde el manantial de Las Fuentes’ por parte de la empresa INSERMA INGENIEROS por valor de 18.150 euros. El proyecto constituye un análisis del sistema de conexión para estudiar el trasvase de agua y hacer posible la interconexión entre el manantial ‘Las Fuentes’ en el término municipal de Aguilafuente y el municipio de Lastras de Cuéllar (Segovia).

Se trata de un estudio previo a la realización de las obras para trasladar el agua y conectar Lastras de Cuéllar y el manantial ‘Las Fuentes’. El estudio tendrá un plazo de 4 meses. Con los resultados obtenidos se procederá a la licitación y ejecución de las obras. De esta forma, comienza a materializarse la búsqueda de solución del problema del agua de abastecimiento de Lastras de Cuéllar (Segovia). La Corporación Municipal reitera el compromiso de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia para la realización y financiación de las obras de dicho proyecto para conseguir lo más pronto posible un abastecimiento de agua potable segura y de calidad, tan deseado por todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00