Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
VILLA Y TIERRA DE CUÉLLAR

Villa y Tierra de Cuéllar estudia sumarse a la Asociación para la defensa del pino en Castilla y León

La Comunidad de Villa y Tierra ha aprobado la adjudicación definitiva de 6 lotes de aprovechamientos de madera por importe de 96.760 euros y ha quedado desiertos 3 lotes de 122.088 euros que volverán a salir a licitación con una rebaja del 20%

Masa de pinares en la comarca de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar integrada por municipios de las provincias de Segovia y Valladolid han aprobado la adjudicación definitiva de 6 de los 9 lotes de aprovechamientos madereros. La Comunidad ingresará 93.760 euros de los seis lotes adjudicados pero volverá a sacar a licitación los tres restantes que no recibieron ofertas, con una reducción del 20% respecto al precio de licitación inicial que estaba fijado en 122.088 euros.

Los representantes de la Comunidad van a estudiar además la adhesión de la entidad a la Asociación para la defensa del pino en Castilla y León que nace a propuesta de la Diputación de Valladolid con el fin de, entre otros, abordar una solución para la plaga de chinches que está asolando las piñas de los pinos piñoneros especialmente en municipios de la provincia vallisoletana. La Asociación que estaría integrada por empresas y entidades vinculadas al sector pretende exigir a la Junta de Castilla y León y otras administraciones la realización de tratamientos de sanidad vegetal en los pinares a gran escala para eliminar la plaga. Además esta asociación plantea la defensa de todos los aprovechamientos forestales del pinar en la comunidad. En este aspecto la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar tiene un interes evidente por los aprovechamientos de madera, según explica la gerente de la Comunidad, Elena García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00