Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Veinte nuevos positivos y nueve brotes activos por coronavirus en Segovia

El número de casos vinculados a los nueve brotes activos se eleva a 38 personas

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Castilla y León ha comunicado veinte nuevos positivos por coronavirus en la provuncia de Segovia en las últimas 24 horas. El número de brotes ha aumentado de seis a nueve y hay 38 casos activos vinculados a estos brotes.

Castilla y León notifica hoy 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.512; de esa cifra, 23.077 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 281 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 92 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 140 y los casos positivos a ellos vinculados, 804. En total ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.801 personas, y se ha registrado un fallecimiento en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.077.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00