Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde el Teatro Principal de Alicante
Los Toros

La Junta impone la distancia de 1,5 metros entre asistentes a espectáculos taurinos

A falta de confirmar oficialmente su suspensión, la medida dificultaría que se pudieran dar los festejos previstos en Sevilla con motivo de la Feria de San Miguel

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante su comparecencia del este jueves

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante su comparecencia del este jueves / Cadena SER

La Junta de Andalucía aprobó este jueves una serie de medidas de prevención en materia de espectáculos taurinos y festejos taurinos populares tras la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas para hacer frente al Covid-19 puestas en marcha por la administración andaluza.

Así, entre las nuevas normas se establece que las localidades asignadas deberán guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila de tendidos o butacas, y no se podrá ocupar las localidades inmediatamente superiores ni inferiores de cada fila de tendidos o butacas. Además, las plazas de toros no podrán superar el límite del 50 % del aforo permitido.

En ese sentido, los organizadores deberán inhabilitar debidamente las localidades que no cumplan con los criterios de distanciamiento, así como las localidades no vendidas y se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la plaza y a los aseos.

Las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas y se garantizará en todo momento que las personas que asistan al espectáculo permanezcan sentadas y provistas de mascarillas.

Por otro lado, la empresa organizadora deberá presentar ante la Delegación del Gobierno de la Junta un plan de contingencia Covid-19 para la autorización del espectáculo y garantizar así las medidas de seguridad sanitaria.

Las nuevas medidas recogen que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se garantizará que el acceso y la salida sea de manera gradual con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por último, no se entregarán revistas ni programas del evento ni otra documentación en papel, se acometerá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público y especialmente de los aseos antes y durante a la celebración del espectáculo y los organizadores deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Aunque la Empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, aún no ha confirmado nada oficial al respecto, estas nuevas medidas dificultarían que finalmente se pudieran ofrecer los festejos previstos con motivo de la Feria de San Miguel, cuyos carteles cerrados son los siguientes:

Sábado, 26 de septiembre. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?