Guardado: "En algún lugar del club faltó ambición"
En referencia a la temporada pasada, el veterano jugador verdiblanco ha analizado el fracaso deportivo con la mirada puesta ya en la nueva etapa pensando más en actuar que en hablar
Sevilla
El mexicano ha sido el primero en comparecer en esta pretemporada desde Marbella y aunque no quiere mirar atrás y su propósito es "limpiar la cabeza y la imagen de lo hecho el año pasado", ha declarado que “en algún ámbito o lugar del club faltó ambición para que las cosas salieran como salieron”.
Andrés Guardado destacó la "ilusión" con la que trabajan los futbolistas a pesar de la incierta situación por la pandemia, que ha obligado a "cambiar el protocolo de los primeros días", si bien él espera aprovechar la pretemporada para "trabajar y así tener menos problemas físicos" esta temporada
Preguntado por su nuevo entrenador dijo: "Tenemos que estar preparados para estar a la altura de la exigencia. No voy a descubrir a Pellegrini, que tiene mucha experiencia y se refleja desde la primera palabra, pero es pronto para saber la diferencia con otros técnicos. No me gusta comparar, nadie tiene una varita mágica", añadió.
El futbolista considera que está en un club donde "la presión se siente en redes sociales, con la afición o en las calles de Sevilla", lo que es algo que debe "manejar cuando te pones esta camiseta", por eso insistió que es "partidario de menos hablar y de más actuar".