Sociedad
Coronavirus Covid-19

AERTE, de acuerdo con restringir las salidas, pero no las visitas de familiares en los centros de mayores

El presidente de AERTE, José Mª Toro, respeta la decisión de Sanitat de suspender las visitas a las residencias de mayores así como las salidas de los residentes al exterior, pero considera que no tienen el mismo nivel de riesgo

Imagen de archivo / Getty Images

Valencia

Son ya 27 las residencias donde hay casos positivos de coronavirus. No son muchas respecto al total de residencias de la Comunitat Valenciana, pero sí suficientes para que Conselleria haya decidido tomar medidas. Unas medidas tomadas al margen del sector, y que este respeta, pero no comparte en su totalidad.

El presidente de AERTE, la asociación empresarial de residencias, José Mª Toro, respeta la decisión de Sanitat de suspender las visitas a las residencias de mayores así como las salidas de los residentes al exterior, pero considera que no tienen el mismo nivel de riesgo y, por tanto, abogaría por mantener las visitas de familiares, siempre con estrictas medidas de seguridad. En cambio, considera que las salidas de los residentes son mucho menos controlables.

José Mª Toro (AERTE): "En su momento planteamos distinguir visitas de las centros de las salidas porque las visitas se hacen en un entorno regulado y controlado"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597410347646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, las medidas adoptadas por el ministro y las comunidades autonómas incluyen hacer pruebas PCR a los residentes de nuevo ingreso, teniendo que hacerlas 72 horas antes del ingreso. Igualmente, habrá que hacerlas a los trabajadores que regresen de permiso o de vacacinoes y a los trabajadores contratados por primera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00