Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La oposición critica los reparos de Costas en el Plan del Cabanyal y Urbanismo aclara que es una confusión

La concejala de Urbanismo, la vicealcaldesa Sandra Gómez, lo atribuye todo a una confusión del técnico de Costas que ha elaborado la resolución

El paseo marítimo de València está dentro del Plan Especial del Cabanyal cuya tramitación ha paralizado el Gobierno central

El paseo marítimo de València está dentro del Plan Especial del Cabanyal cuya tramitación ha paralizado el Gobierno central / Getty (Archivo)

El concejal del PP Carlos Mundina habla de falta de rigor e inoperancia del Gobierno municipal de València que va a suponer un nuevo retraso en la regeneración y rehabilitación del Cabanyal tras la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de paralizar la tramitación del Plan Especial del barrio.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, asegura que la noticia es "un jarro de agua fría para la ciudad" y que se veía venir. En ese sentido recuerda que Costas ya puso los mismos reparos hace nueve meses. Giner cree que el Cabanyal-Canyamelar no puede esperar a que el Gobierno central y municipal resuelvan sus diferencias e insta al alcalde y a la vicealcaldesa a actuar ya para desbloquear el Plan.

Pero la concejala de Urbanismo, la vicealcaldesa Sandra Gómez, lo atribuye todo a una confusión del técnico de Costas que ha elaborado la resolución. En cualquier caso van a pedir una reunión con la Demarcación para aclararlo todo.

Afirma Gómez que en la última revisión se eliminó el aparcamiento. Respecto al hotel, asegura que Costas lo permite en otras ciudades y no entiende que se pida eliminar del planeamiento el terciario. Si se atendiera esa petición, afirma, habría que cerrar todos los restaurantes del paseo marítimo y el Hotel de las Arenas, protegidos por el plan especial del paseo con el propio aval de Costas. Según la vicealcaldesa, "todo se aclarará".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?