Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Ávila precinta los parques infantiles por los brotes de Covid-19

También se prohibirá el acceso a las fuentes públicas

Parque infantil en el Jardín del Recreo (Ávila) / Google Maps

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila vuelve a cerrar las zonas de juego infantil y  las fuentes de la ciudad, con el objetivo de evitar la presencia de grupos de personas ante el aumento de casos de Covid-19 que se ha detectado en la capital esta semana.

En un comunicado informan de que "la evolución de las cifras de contagio diario que se están registrando" les ha llevado a tomar esta "medida de cautela"  en espacios "cuyas condiciones entrañan un riesgo al no poderse garantizar todas las recomendaciones higiénico sanitarias dictadas por las autoridades competentes".

La prohibición de acceso y utilización de las fuentes públicas o privadas de uso común general en todo el término municipal desde las 19 horas de este sábado. La medida afecta a todas las fuentes de la ciudad, como las situadas en Fuentebuena, parque de La Encarnación, fuente de la Alpargata, santuario de Nuestra Señora de Sonsoles o las que se encuentran en Las Hervencias.

Las fuentes se cierran desde este fin de semana / Ayuntamiento de Ávila

Igualmente, se ha dispuesto la prohibición de acceso y utilización de las zonas y parques infantiles de juego de todo el término municipal. Con este motivo, agentes de Policía Local procederán a precintar estos espacios, en los que también se colocarán carteles informativos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00