El Ayuntamiento de Parla defiende que no se incumple el aforo de las piscinas
Tras las críticas del PP, el gobierno local insiste en que las inspecciones no han arrojado infracciones por parte de la concesionaria
Parla
El PP en la oposición del Ayuntamiento de Parla ha mantenido que el aforo de la piscina municipal de Parla era de 1.100 personas antes de la pandemia de Covid-19 pero de 1.285 personas este año, por lo que se preguntaba cómo es posible este aumento y denunciaba el incumplimiento del aforo. Acusaciones que el gobierno municipal ha tildado de “falsas e infundadas”.
Según el Ayuntamiento, en primer lugar no se ha incumplido en ningún momento ese aforo, según los informes técnicos realizados, si bien recuerdan que realizan inspecciones y reuniones con Forus, la empresa concesionaria de las piscinas. Pero además detallan que el aforo al que hace referencia el PP no existe, sino que ha sido siempre muy superior.
En ese sentido, aseguran que en tiempos previos al coronavirus el aforo de la piscina de agua salada era de 4.666 personas y el del polideportivo de 3.666. Aplicando esos criterios, en plena pandemia habría que reducir a la mitad esa cifra, pero los técnicos han recalculado los criterios para bajar aún más esos datos y fijar, con la reducción a la mitad del aforo máximo, en 1.750 y 1.375 bañistas, respectivamente, la afluencia permitida en ambos centros. Aforo que “en ningún momento” se ha superado, insisten.
Sin embargo desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento han señalado que la contestación del gobierno es “incompleta” porque “omiten los datos del aforo de años anteriores”, por lo que piden las cifras correspondientes tanto a 2019 como a 2018, 2017 y 2016.