Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Mª Jesús Montero: "El Gobierno ha pedido la prórroga del estado de alarma por seis meses"

Actos vandálicos en Murchante para exigir la ampliación del horario de bares

Se trata de pintadas con amenazas al alcalde, otras con insultos a la Policía Foral y a la Iglesia Católica y la quema de cuatro contenedores

Pintada aparecida en la calle Mayor de Murchante.

Pintada aparecida en la calle Mayor de Murchante. / Cedida

Para algunos vecinos de Murchante las 12 de la noche es una hora temprana para cerrar los locales de ocio nocturno. Y es que esta localidad se caracteriza por ser uno de los municipios riberos más permisivos, dejando abrir a estos establecimientos hasta las 8 de la mañana durante las fiestas patronales.

Este año, el Gobierno de Navarra ha establecido una Orden Foral con recorte de horarios a estos locales por las denominadas "no fiestas", algo que no ha sentado bien en el municipio. Para mostrar su queja, esta madrugada han aparecido pintadas amenazantes en varios puntos de la principal calle de la localidad exigiendo al alcalde, Luis Sancho, que amplíe el horario de los bares. En ellas se pueden leer mensajes como: "Luis, vas de listo, primer aviso" o "Por más ocio nocturno 8.00".

El primer edil muestra su preocupación y dice que la gente no se "está mentalizando de la situación que estamos viviendo, estamos pensando en lo que es ocio nocturno o botellones o apertura de peñas y estamos dejando al margen lo que realmente importa que es lo que está provocando este tipo de cierres y restricciones"

También han aparecido pintadas en la calzada con insultos a la Policía Foral, criticando que la Iglesia tiene más derechos que nadie y otras en la puerta de la Iglesia parroquial. El alcalde no cree que estos actos estén relacionados con el recorte de horarios.

Además, se han quemado cuatro contenedores. El Ayuntamiento ya ha tomado las medidas oportunas para comenzar a investigar estos actos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?