Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tarifa

Dispositivo especial de Guardia Civil este fin de semana en Tarifa

El alcalde muestra su preocupación por el aumento de positivos en las últimas horas

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, se ha reunido con los portavoces municipales y presidentes de las ELAs (entidades locales autónomas) para informar de la actual situación en relación a la pandemia de coronavirus, en la que ha participado además personal técnico municipal (de prevención de riesgos laborales y el responsable de la policía).

Hasta el momento se han cometido 250 infracciones por no llevar mascarillas, se han precintado 7 locales y se ha intervenido en algunos domicilios por motivos de seguridad en cuanto al contagio de la COVID-19.

El alcalde tarifeño ha comentado que este fin de semana van a aumentar los efectivos de guardia civil, para intensificar este tipo de actuaciones y controles de vigilancia, ya que se prevé complicado.

Con respecto al aforo de las playas, Ruiz ha anunciado que "se pasa del aforo bruto, del inicio, a un aforo neto dentro de esta nueva situación, con el aumento de positivos en las últimas horas, ya que se han dado 13 positivos en coronavirus en dos días, hasta el momento".

El aforo neto, contempla un menor número de usuarios en las playas, dentro del plan del contingencia, por ejemplo, señala el alcalde, en una playa en la que el aforo bruto permitía 3000 personas, ante este posible "repunte" de contagios ahora pasarán a 2500 personas de aforo neto.

El alcalde diferencia entre los cierres de locales que se han realizado por no cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y los cierres de locales (chiringuitos), que se han producido en las últimas horas, que los están realizando de manera preventiva.

Ruiz ha requerido información a la Junta de Andalucía "sobre actuaciones adicionales que vayan a realizar en cuanto a rastreos con un aumento de efectivos y sobre medidas adicionales que se puedan llevar a cabo en cuanto al ocio nocturno o fumar en la calle".

 Al primer edil le preocupa este aumento en el contagio, insiste en que se trata de responsabilidad individual, "hemos querido dar ese toque de atención para que todos sepamos que la pandemia no se ha ido de vacaciones y es necesario que cumplamos con las medidas de prevención",.

El alcade de Tarifa pide responsabilidad y precaución.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?