Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hora 14 Galicia

La Valedora apuesta por reforzar la atención primaria y la asistencia sanitaria en las residencias

La Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, ha abierto 33 investigaciones de oficio vinculadas al coronavirus, entre ellas, una investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores. Las conclusiones señalan la necesidad de reforzar la atención primaria y la asistencia sanitaria en los centros de mayores.

En una entrevista en la Cadena SER, Fernández Galiño ha avanzado que ultima un informe de toda la actividad de la institución relacionada con el coronavirus. En total, mil gallegos han presentado quejas a la institución relacionadas con el coronavirus, relativas a 200 asuntos.

"Iniciamos investigaciones de oficio, recibimos quejas sobre sanidad, residencias, trabajo de cuidado, limitaciones de movilidad, ayudas de emergencias, rentas de inserción, desplazamientos huertos de proximidad, residuos, la gestión de los residuos, fueron 33 investigaciones de oficio relativas a 200 asuntos", ha asegurado.

La Valedora do Pobo afirma que "las conclusiones versan sobre la necesidad de mantener el sistema ágil de protección por ejemplo en la RISGA, que se deberían seguir tramitando y agilizarlas, criterios para la distribución de los fondos de emergencia, tramitamos en relación con las ayudas a las víctimas de violencia de género".

Se cumple un año desde que asumió el cargo de Valedora, asegura que la proximidad con los ciudadanos es con lo que se queda de este tiempo al frente de la institución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?