Sociedad
Cortometrajes

Queda un mes para participar en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

Organizado por la Diputación Provincial de Jaén, reparte un total de 10.000 euros en premios

Ganadores de una edición anterior del Festival de Cortometrajes contra la violencia de género. / Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Jaén

El próximo 18 de septiembre se acaba el plazo para participar en la octava edición del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que reparte 10.000 euros en premios. Se celebrará entre el 4 y el 7 de noviembre y su objetivo, según la diputada de Igualdad, Francisca Molina, es "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre un problema tan importante y contundente como es la violencia de género, así como potenciar actitudes que prevengan dicha violencia".

Al festival se pueden presentar trabajos audiovisuales, que no superen los 25 minutos, en torno a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización, aunque tendrán especial consideración para el jurado aquellos trabajos que aborden esta problemática enfocándola al mundo juvenil. De ellos un comité valorará la originalidad y creatividad, así como de calidad del guion, la interpretación, la dirección, y aspectos técnicos como la fotografía, el montaje o la música.

Los expertos decidirán el corto ganador que obtendrá 3.000 euros. El segundo premio 2.000 y la misma cantidad para la mejor directora. Además habrá dos premios especiales de 1.500 euros cada uno al mejor corto joven provincial y premio del jurado. También Canal Sur Radio y Televisión otorgará otro galardón a la creación audiovisual andaluza.

A la última edición se presentaron más de 250 cortos llegados de España, Argentina, Francia, México, Venezuela, Brasil, Palestina, Alemania e Israel, entre los que se eligieron los 11 finalistas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00