Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La hostelería considera que el sector no puede asumir más medidas restrictivas sin apoyo

Incide en que se está poniendo en peligro al empleo del sector

Discoteca

Discoteca / Joaquín Corchero (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia se hace eco de un comunicado difundido desde el ámbito nacional para asegurar tras las nuevas medidas para frenar los contagios por el coronavirus que afectan especialmente al sector, que "no se puede responsabilizar a un sector y centrar todas las actuaciones sobre el mismo, sin contemplar en ningún momento medidas compensatorias para una actividad que supone el 6,2 del PIB y que en toda España da empleo a 1,7 millones de personas".

Afirma que la caída de la demanda que sufre la hostelería supone que a día de hoy un 20 por ciento de los negocios no hayan podido abrir todavía. Se estima que de aquí a fin de año, en todo el territorio nacional, unos 65.000 establecimientos hosteleros cierren definitivamente, suponiendo una pérdida de empleos, entre directos e indirectos, de entre 900.000 y 1,1 millones. Esta situación puede empeorar, señalan, si se sigue regulando con medidas similares a las ya anunciadas, sin contar con el sector y sin ofrecer soluciones de apoyo a la demanda y que garanticen la viabilidad de los negocios.

La Hostelería cree que "ante los alarmantes rebrotes hay que actuar con contundencia y la seguridad de todos debe primar en las decisiones, pero incidimos una vez más en la sensación de improvisación y falta de claridad y coordinación por parte del Gobierno". Dicen que el sector no puede seguir asumiendo acciones restrictivas de su actividad sin medidas de carácter compensatorio, tanto sobre las empresas como el empleo, concluyen en el comunicado difundido en las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?