Sociedad

Nacho Calvo: "Estas medidas suponen ahondar en la puntilla a la hostelería"

La Asociación de Hostelería de Navarra cree que las nuevas medidas respecto al ocio nocturno y fumar no solucionan nada y estudian llevarlas a los tribunales

Imagen de copas con bebidas alcohólicas. / Pixabay.

Pamplona

La Asociación de Hostelería de Navarra asegura que las medidas de cerrar las discotecas, reducir el horario de la hostelería y prohibir fumar en la calle "son ahondar en la puntilla" contra este sector. Su secretario, Nacho Calvo, cree que estas medidas no solucionan nada: "Son palos de ciego para ver si se arregla algo", apunta.

"En marzo teníamos los ERTE, pero ahora no ofrecen ninguna ayuda. Las terrazas se abrieron en el mes de mayo y no ha habido rebrotes hasta después de las fechas de San Fermín", indica Calvo para dejar claro que no son ellos los culpables de la situación actual. "En reuniones familiares y en botellones es dónde está el problema, no hay distancias, ni geles, ni nada, pero el Gobierno de Navarra no dice que no prohíbe el botellón, me parece vergonzoso. Es una clara muetra de los políticos que tenemos, de bajo nivel", añade.

Los hosteleros a nivel nacional ya se plantean acudir a los tribunales y, en Navarra, tienen claro que es una situación que tendrán que estudiar y decidir qué hacer. "Estas no son medias para quince días, son indefinidas y no tiene pinta de que vayan a cambiar antes de que aparezca la vacuna", declara Calvo.

En Navarra existen 300 establecimientos con licencia especial para abrir por la noche. Desde la Asociación de Hostelería tienen claro que si esto sigue así, mucha gente lo pasará mal si no es que cierran. "Nos cierran los locales, pero los impuestos y alquileres los seguimos pagando. Hay arrendatarios que perdonan o reducen cuotas, pero otros no y la situación es insostenible", concluye Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00