Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Puerto de València

Mueren otros dos polizones en el puerto de València que venían en un barco procedente de Argelia

Las primeras investigaciones apuntan a que los migrantes habrían fallecido asfixiados tras pasar muchas horas en un contenedor precintado

Es el segundo rescate de este tipo que se produce en una semana

Dos polizones mueren en el puerto de València

Dos polizones mueren en el puerto de València / Getty

Dos personas que viajaban como polizones han muerto en un barco procedente de Argelia y que ha atracado en la madrugada del sábado en el puerto de València. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso y Sanidad Exterior se ha hecho cargo de la situación. En total viajaban cinco personas escondidas en un contenedor, precintado, de este barco de mercancías.

Fue el capitan del barco el que se dio cuenta de la presencia de estos polizones y decidió adelantar la llegada al puerto para rescatar a estos migrantes, que tienen más de 30 años. La tripulación del barco, primero, y los servicios de emergencia más tarde no pudieron hacer nada por salvar la vida de dos de ellos que, según las primeras investigaciones, habrían muerto asfixiados. Sí que atendieron a los otros tres supervivientes, que tenían síntomas de desnutrición. 

El barco es un carguero de contenedores de 148 metros de eslora que se llama "Sag Good Timing" y que estaba fondeado en el mar a 15 kilómetros de distancia del puerto de València, esperando a entrar. Los migrantes tenían entre 30 y 50 años.

El barco ha atracado en torno a la medianoche en el muelle de cruceros 1 del puerto de València y ha sido asistido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias con un SAMU y otra ambulancia. Finalmente, ha sido a Cruz Roja y Sanidad Exterior los que se han hecho cargo de los rescatados. 

Se trata del segundo suceso de este tipo que se produce en València en una semana: el pasado viernes otros dos jóvenes que viajaban como polizones murieron en un barco que atracó en el puerto de la ciudad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?