Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Coronavirus Covid-19

Los supermercados no barajan por ahora volver a reforzar las medidas de seguridad

La asociación Asivalco, que une a los supermercados de la Comunitat Valenciana, destaca que las medidas son "adecuadas"

Su presidente no espera que se vuelvan a formar aglomeraciones porque "la gente ha comprobado que el abastecimiento está garantizado"

Un agente de la Guardia Civil y otro agente de seguridad privada, frente a la puerta de un gran supermercado durante el periodo de estado de alarma en España.

Un agente de la Guardia Civil y otro agente de seguridad privada, frente a la puerta de un gran supermercado durante el periodo de estado de alarma en España. / Getty (Archivo)

En los supermercados valencianos también se nota la falta de turistas, sobre todo en los más de 3.500 establecimientos de la Comunitat que están situados en zonas turísticas. Los problemas también afectan al empleo, aunque en menor medida que en los centros comerciales (donde la contratación este año está siendo nula), ya que las grandes cadenas se centran ahora en prepararse por si la situación sanitaria vuelve a empeorar.

El portavoz de Asivalco, Pedro Reig, explica que por ahora no se plantean volver a aplicar más medidas de seguridad, como las del inicio del estado de alarma, cuando desinfectaban todos los carros e hicieron obligatorio el uso de guantes desechables, porque las que hay, dice, son suficientes. En todo caso, los supermercados siguen pendientes de la evolución sanitaria y se adaptarán a las medidas impuestas por Sanidad.

Lo que no se espera, si se vuelve a aplicar el estado de alarma, son las grandes colas que hubo en marzo: Reig cree que la gente ha comprobado que las cadenas de distribución funcionan, que el abastecimiento está garantizado y que, en ese aspecto, no hay por qué preocuparse. Considera que el consumidor "lo ha podido ver" en primera persona y destaca el esfuerzo de toda la cadena alimentaria para garantizar todos los suministros durante todo el estado de alarma y el periodo de confinamiento, cuando los supermercados se decretaron como una de las pocas actividades esenciales que permanecían abiertas. 

Desde Asivalco aseguran que "están preparados" para cualquier eventualidad y ya disponen de experiencia y de conocimiento sobre cómo afrontar una crisis sanitaria. Los horarios de todos los supermercados de la Comunitat Valenciana ya han vuelto a la normalidad, tras reducirse durante el estado de alarma y adaptarse a la situación sanitaria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?