Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

València

El solar de jesuitas de València no será una ampliación del Botànic, sino un "jardín de transición"

En una respuesta del Gobierno local al grupo de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso la SER, se explican los proyectos para este espacio

Vista aérea de Jesuitas con el solar en primer término donde se pretende ampliar el Botànic.

Vista aérea de Jesuitas con el solar en primer término donde se pretende ampliar el Botànic. / Maps

El gobierno local reconoce que todavía no ha convocado el concurso de ideas para construir el nuevo jardín en el solar de Jesuitas. Una jardín que no será una ampliación del Botànic propiamente dicha, como históricamente se ha reinvindicado, sino más bien un jardín de transición. Al menos es lo que figura en una respuesta del gobierno local a unas preguntas formuladas por Ciudadanos.

El Vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, mantuvo recientemente un encuentro con responsables de la Universitat de València para trabajar en la consecución del proyecto. De hecho se ha constituido una comisión específica en la que están presentes ambas instituciones donde se concretarán los detalles del concurso de ideas, según recoge la respuesta que el gobierno local da a la formación naranja. En esa respuesta se reconoce además que en ese jardín de inspiración mediterránea habrá "fuerte presencia de la agricultura urbana" y que el jardín no será una ampliación del Botànic, sino una transición "con el jardín de las Hespérides y el Botànic".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?