Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Polígonos industriales

Los empresarios de Fuente del Jarro piden a Paterna que repare cuanto antes el túnel de acceso

El gerente de Asivalco alerta de que la demora en las obras puede afectar a la competitividad del polígono industrial

La zona superior del puente dañado sigue cortada un año y medio después de los desperfectos

La zona superior del puente dañado sigue cortada un año y medio después de los desperfectos / Asivalco

Hace ya año y medio que se dañó el túnel de acceso al polígono de Fuente del Jarro y los empresarios denuncian que todavía sigue sin solucionarse. Desde entonces el tráfico está cortado en su parte superior y en el polígono piden que se arregle porque temen que los daños afecten también a la parte inferior y acabe cortándose esta vía de entrada.

El Ayuntamiento de Paterna tiene pendiente acometer las obras de reparación desde el verano pasado, pero todavía no hay fecha para solucionar el problema ya que el concurso quedó desierto. Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, se muestra muy preocupado por los retrasos y alerta de que este problema resta competitividad al polígono de Fuente del Jarro.

No es el único problema del puente, porque la parte superior sigue cerrada y los camiones tienen que desviarse para cruzar la zona. Un camino alternativo que, según Ballester, ya ha empezado a deteriorarse y pronto necesitará también que se repare.

Esperan que se pueda empezar "en las próximas semanas"

Transcurrido un año, y sabiendo que la ejecución del proyecto se adjudicó a una empresa hace varias semanas, desde Asivalco se confiaba en que la obra pudiera realizarse aprovechando el presente mes de agosto. Sin embargo, la entidad no ha recibido ninguna información oficial al respecto, y son muchos los empresarios que se han dirigido a Asivalco en las últimas semanas preguntado por las fechas del desarrollo de la actuación. Desde la asociación recuerdan que la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos afirmó en junio ante los empresarios que la obra se desarrollaría en un corto espacio de tiempo, aunque sin ofrecer mayor concreción en las fechas.

Desde Asivalco se confía en que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para desarrollar las obras "cuanto antes" y aún se espera que pueda materializarse en las próximas semanas pues “no aprovechar el mes de agosto sería una oportunidad perdida para afectar lo menos posible a las empresas”, consideran los empresarios. Hay que tener en cuenta que, pese a haberse incluido en el contrato que se realice en horario nocturno y aprovechando fines de semana, la obra afecta al tránsito de vehículos de cientos de empresas, algunas de las cuales pertenecen al sector de la logística y otras muchas requieren del acceso a sus instalaciones de camiones de gran tonelaje, sin tener otra alternativa de paso que el túnel que conecta las fases 1 y 2 de Fuente del Jarro por la calle Villa de Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?