Sociedad
Educación superior

Las universidades valencianas destacan en el ranking de Shanghái entre las mejores del país

La Universitat de València es la mejor de la Comunitat Valenciana y la UPV mejora sus resultados convirtiéndose en la universidad politécnica más importante de España

Imagen del campus de Tarongers de la Universitat de València, donde se encuentran las facultades de Derecho, Economía o Magisterio. / Getty

Valencia

La Universitat de València se consolida entre las 300 mejores universidades del mundo en el ránking de Shanghái, que se ha publicado este sábado, una posición a la que accedió el año pasado, destacada a nivel mundial y en la que la UV se ha mantenido en un contexto excepcional como el actual.

La Universitat de València se sitúa, así, entre las cinco primeras universidades de España, en la horquilla de las 2-5 mejores, por detrás de la Universitat de Barcelona que, con una posición entre las 151-200 mejores del mundo, es la primera de las universidades españolas en este ranking.

En la misma horquilla (201-300 mejores del mundo) se encuentran la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada.

Además, la Universitat de València destaca por su presencia a nivel internacional, siendo una de las principales universidades de Europa en recepción de estudiantes Erasmus y contando con una fuerte red de alianzas internacionales con otras universidades, con las que comparte programas de doble titulación internacional.

Al conocer los resultados de este ranking, la rectora de la Universitat de València, Mavi Vicenta Mestre, ha destacado la importancia del trabajo colectivo de la Universitat de València y, en particular, del profesorado e investigadores e investigadoras dado que este ranking valora especialmente las actividades de investigación que tienen lugar en la universidad.

La UPV, la mejor politécnica del país

La Universitat Politècnica de València es la sexta mejor universidad de españa según el Ranking de Shanghái, que está reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo. La UPV mejora sus resultados del año pasado logrando el rango 300-400 y se posiciona como la mejor universidad politécnica del país.

Y no es el único ránking que ponen a la UPV en buena posición: los otros dos principales del mundo avalan el nivel docente de la UPV, que logró su segunda mejor marca histórica en el QS World University y fue reconocida como mejor universidad de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00