Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Complicado rastreo por un rebrote de COVID-19 en un prostíbulo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Hay ocho trabajadoras que han dado positivo en las pruebas PCR y cuatro personas en seguimiento

Complicado rastreo por un rebrote de COVID-19 en un prostíbulo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Cadena Ser

Uno de los brotes activos en Castilla-La Mancha se ha detectado en un local dedicado a la prostitución en el municipio de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. La Consejería de Sanidad ha confirmado que ocho trabajadoras de este este establecimiento han dado positivo por COVID-19. Además están en seguimiento cuatro contactos.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el equipo de enfermeras de vigilancia epidemiológica del área de salud de Alcázar de San Juan están buscando posibles contactos. "Esperamos que no se extienda a más el brote y limitarlo a las personas que en estos momentos están afectadas", ha señalado al respecto Fernández Sanz. 

Rastreo complicado

Al ser un negocio dedicado a la prostitución, es más difícil que los clientes no comuniquen las posibles visitas que han hecho al local, por lo que no se les podría hacer las pruebas PCR para detectar contagios. "No está resultando más difícil, hay que llamar a las cosas por su nombre", ha dicho el consejero de Sanidad sobre la labor rastreadora, pero Fernández Sanz ha dejado claro que "preocupan todos los contagios", no solo los de este local. Ha insistido en la responsabilidad para evitar la expansión de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?