El Banco de Cuidados de Alicante exige al bipartito que asuma su responsabilidad en la lucha contra la pobreza
Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar al equipo de gobierno que abone los 30.000 euros prometidos a Alicante Gastronómica Solidaria y eche una mano a los voluntarios que han estado repartiendo alimentos entre los más vulnerables

undefined
Alicante
La emergencia social en la ciudad de Alicante ha vuelto a sacar a la calle a su tejido asociativo.
Alrededor de un centenar de personas de diferentes colectivos sociales se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para exigirle al equipo de gobierno municipal implicación, responsabilidad y compromiso en la lucha contra la pobreza y eche una mano a las entidades que han ayudado a dar de comer a los más vulnerables. Entre los cánticos más repetidos esta mañana "Alicante pasa hambre" o "Julia Llopis dimisión".

Concentración convocada por el Banco de Cuidados de Alicante en la Plaza del Ayuntamiento este domingo / Cadena SER

Concentración convocada por el Banco de Cuidados de Alicante en la Plaza del Ayuntamiento este domingo / Cadena SER
El principal problema es que Alicante Gastronómica Solidaria, una iniciativa que ha repartido más de 200.000 menús en toda la provincia, deja las instalaciones del CDT del Monte Tosssal para trasladarse a la Ciudad de la Luz.
Desde el Banco de Cuidados de Alicante critican que el equipo de gobierno todavía no ha abonado la aportación de 30.000 euros a la que se comprometió hace dos meses con Alicante Gastronómica Solidaria y le piden que habilite mayores aportaciones económicas para el sostenimiento del proyecto.
Antonio Colomina, portavoz del Banco de Cuidados, asegura que necesitan además espacios para almacenar todos los alimentos que reparten a las familias vulnerables así como vehículos y más personal que recojan los alimentos en la nueva sede y que recojan el testigo de la labor que han estado realizando altruistamente vecinos de la ciudad. Si el Ayuntamiento no colabora, más de 400 familias, dice, pueden quedarse sin recibir alimentos.
Antonio Colomina pide al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que acuda a las necesarias reuniones de coordinación, de las que ha desistido sin justificación y establezca medidas para paliar las necesidades que seguirán existiendo durante el otoño.
A la concentración también han acudido representantes de la oposición. PSOE, Compromís y Unidas Podemos han apoyado las reivindicaciones del Banco de Cuidados y le piden al Ayuntamiento voluntad política para paliar la emergencia social y también que abone los 30.000 euros prometidos a Alicante Gastronómica Solidaria.
Escuchan a Lola Vílchez, del PSOE, Rafa Más de Compromís y a Vanessa Romero de Unidas Podemos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mix PSOE-Compromís-Unidas Podemos

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




