Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hora 14 Galicia

Santalices: "Feijoo es imprescindible para el PP aquí o dónde sea"

El presidente del Parlamento considera que su partido no debería de prescindir de un gestor tan "brillante" como Feijoo. Santalices anima a los grupos parlamentarios a alcanzar un pacto de reconstrucción en las primeras semanas de la legislatura

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, pide un esfuerzo a los tres partidos con representación en la cámara para alcanzar consensos y dar una respuesta a las necesidades urgentes de los gallegos.

En declaraciones a la Cadena SER, Santalices apuesta por alcanzar un pacto de reconstrucción como primera medida en el Parlamento, sería el mejor mensaje que los políticos le pueden mandar a los ciudadanos en estos tiempos de incertidumbre. "Sería un magnífico comienzo, a ver si esto sí que pudiésemos hacerlo, sería una imagen magnífica y una realidad para la gente que está esperando que todos rememos en la misma dirección", aseguró.

Santalices cree que en una cámara con tres partidos será más fácil llegar a acuerdos.

Feijoo, "imprescindible" para el PP

Sobre el futuro de Feijoo, si hará o no carrera en Madrid, el presidente del Parlamento considera que el PP haría mal en prescindir de un político con la brillantez y la capacidad de gestión de Feijoo aquí en Galicia o donde sea. "Estamos ante un brillante gestor, que afrontó esta situación tan crítica de manera ejemplar, mientras esto dure, el presidente Feijoo es imprescindible aquí y en dónde sea, porque es un hombre que tienes unos conocimientos extraordinarios de gestión y de anticipación que en este momento no podríamos prescindir", dijo.

Por cierto que Santalices trasladará este lunes los portavoces parlamentarios el calendario para el inicio de los trabajos en el Parlamento y para la investidura de Feijoo que previsiblemente será en la primera semana de septiembre.

¿Al Senado?

Sobre la posibilidad de que pueda abandonar el Parlamento de Galicia a mitad de legislatura para ser senador por designación autonómica, Santalices tira de ironía para evitar concretar sus planes.

"¿Pero tan mal está el Senado para que vaya yo a presidirlo? Aquí está mi misión y mi función, mi trayectoria política es larga, estoy muy agradecido, mira tú, venía para una legislatura, no hay un puesto más difícil que ser director de un hospital, pero empezaron a surgir cosas, y estoy en mi séptima legislatura, con ilusión, para hacer el trabajo que el presidente y mi grupo tuvieron a bien proponerme para que vuelva a ser presidente del Parlamento, les agradezco la confianza que han depositado en mí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?