Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid no contrató para las residencias el personal prometido

En una respuesta parlamentaria al PSM, el gobierno reconoce 259 contratos en el mes de mayo y que las incorporaciones empezaron "cuando se alivió la presión hospitalaria"

La Consejería de Políticas Sociales asegura que entre el 9 de marzo y el 1 de junio se han producido 1.751 contrataciones de las casi 2.300 que prometió la presidenta Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus celebrado en Valdemoro.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus celebrado en Valdemoro. / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

Madrid no contrató el personal para apoyar a las residencias que prometió. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso aseguró a el 24 de marzo que reforzaría el apoyo en las residencias y anunció que autorizaba la contratación de 2.278 profesionales para estos centros de ancianos

Según ha podido saber la Cadena SER, en el mes de mayo, en algunas de las peores semanas de la pandemia, solo se hicieron 259 contratos para residencias de mayores de la Comunidad, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social. Aunque el PSOE asegura haber solicitado también los datos de contratación correspondientes al mes de abril, la Comunidad no se los ha facilitado; pero señala en su escrito que hizo esas contrataciones solo una vez que se redujo la presión en hospitales y centros de salud.

La Consejería de Políticas Sociales, por su parte, asegura que realizó 1.751 contratos entre el 9 de marzo y el 1 de junio y hace referencia a otra respuesta parlamentaria remitida a Más Madrid, aunque no desglosa las contrataciones por meses.

La mayoría de esos contratos de mayo, 142, fueron para personal auxiliar. Esto es limpieza, cocina y otros servicios. Los restantes, 117, para sanitarios y un listado de alumnos del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia. 

Consulta el documento completo

Petición de información del PSOE. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?