Madrid no contrató para las residencias el personal prometido
En una respuesta parlamentaria al PSM, el gobierno reconoce 259 contratos en el mes de mayo y que las incorporaciones empezaron "cuando se alivió la presión hospitalaria"
La Consejería de Políticas Sociales asegura que entre el 9 de marzo y el 1 de junio se han producido 1.751 contrataciones de las casi 2.300 que prometió la presidenta Isabel Díaz Ayuso
Madrid
Madrid no contrató el personal para apoyar a las residencias que prometió. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso aseguró a el 24 de marzo que reforzaría el apoyo en las residencias y anunció que autorizaba la contratación de 2.278 profesionales para estos centros de ancianos.
Según ha podido saber la Cadena SER, en el mes de mayo, en algunas de las peores semanas de la pandemia, solo se hicieron 259 contratos para residencias de mayores de la Comunidad, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social. Aunque el PSOE asegura haber solicitado también los datos de contratación correspondientes al mes de abril, la Comunidad no se los ha facilitado; pero señala en su escrito que hizo esas contrataciones solo una vez que se redujo la presión en hospitales y centros de salud.
La Consejería de Políticas Sociales, por su parte, asegura que realizó 1.751 contratos entre el 9 de marzo y el 1 de junio y hace referencia a otra respuesta parlamentaria remitida a Más Madrid, aunque no desglosa las contrataciones por meses.
La mayoría de esos contratos de mayo, 142, fueron para personal auxiliar. Esto es limpieza, cocina y otros servicios. Los restantes, 117, para sanitarios y un listado de alumnos del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.