Sociedad

Situación controlada ante la Covid-19 en Peñafiel y comarca

Los datos de la Junta de Castilla y León respecto a la afección del virus sitúan en apenas dos casos los activos en la zona tras los cuatro positivos de jornadas durante la última semana

Cadena SER / Cadena SER

Peñafiel

Los datos de la Junta de Castilla y León respecto a la afección de la Covid-19 en Peñafiel y comarca reflejan solamente dos casos positivos tras los registros realizados por la administración regional en la jornada del sábado. O lo que es lo mismo baja el índice de contagios en la Zona Básica de Salud de Peñafiel en los últimos siete días.

Si analizamos las cifras la situación ha mejorado. La afección se está controlado tras un leve ascenso que situaron los positivos en un total de cuatro casos a principios de semana -contabilizado el positivo en Cogeces del Monte-. Los casos pasaron a ser de tres en la jornada del viernes y finalmente tan solo dos tras lo reflejado por la Junta este domingo.

Estos datos reflejan un presión asistencial del 1,96% por 10.000 habitantes. Un dato realmente positivo si lo comparamos con la Ribera del Duero burgalesa, donde los casos en las Zonas Básicas de Salud de Aranda Norte, Sur y Rural, junto a Roa, suman un total de 327 casos, o lo que es lo mismo una media de 52% por 10.000 habitantes.

Mientras, en la comparativa respecto a otra de las zonas de aislamiento como Íscar los datos reflejan ahora mismo un 3,52% por 10.000 habitantes con tan solo 4 casos en los últimos siete días, cuando hace 15 días los casos reflejados por la Junta en la zona eran de 15 positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00