Sociedad
Segovia

La Granja muestra su repulsa al asesinato de su vecina Alina a manos de su expareja

Más de 500 personas se han concentrado en la plaza de los Dolores condenando la muerte de esta mujer de 37 años. El presunto autor fallecía ayer en el Hospital General

Imagen del minuto de silencio guardado durante la concentración en La Granja para condenar el asesinato de una de sus vecinas en el día de ayer / Radio Segovia

Segovia

Dolor, tristeza y repulsa contra la violencia machista han mostrado los vecinos de La Granja en recuerdo de Alina, la última mujer asesinada ayer por su expareja en este municipio.

Más de medio millar de personas se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de la localidad para mostrar su dolor y prestar apoyo a los familiares y amigos de esta mujer de 37 años que moría asesinada a consecuencia de las puñaladas que le asestó su expareja de 42 años.

El acalde de la Granja Samuel Alonso ha sido el encargado de dirigir unas palabras a todos los presentes, para agradecer su presencia y “condenar la muerte de Alina a manos de un ser inhunamo”. Para continuar afirmando que algo estamos haciendo mal para que te hayan hecho. Poner fin a esta lacra es tarea de todos siendo conscientes de nuestro actos de cómo nos comportamos, o como informamos o como educamos”.

Un largo aplauso ponía fin al acto en el que una vecina también ha leído un poema en recuerdo de Alina.

En la tarde de ayer fallecía en el hospital general de Segovia el presunto autor del homicidio debido a las graves heridas que el mismo se produjo en el cuello tras acabar con la vida de su expareja.

Tristemente Alina se convierte en la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en Castilla y León y la número de 28 a nivel nacional. Desde 2003 cuando registran datos de esta lacra, se han producido 1.061 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00