Un hombre apuñala a sus dos hijos pequeños y se lanza al vacío en Cabanes (Castellón)
El niño de doce años ha fallecido y la niña, de diez, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax y en estado muy grave
Valencia
Un hombre ha apuñalado en la madrugada de este domingo a sus dos hijos menores de edad, de diez y doce años, en la localidad castellonense de Cabanes. El niño de doce años ha fallecido y la niña, de diez, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax y en estado muy grave. El suceso ha ocurrido sobre las tres y media de la madrugada, y posteriormente el agresor, de 40 años, se ha arrojado al vacío desde el tejado de la casa y ha acabado muriendo.
Fue la madre la que esta madrugada llamó al 112 tras el suceso y tuvo que ser atendida más tarde por una crisis de ansiedad. La familia venía de Madrid y, según el Ayuntamiento de Cabanes, estaban pasando unos días de vacaciones en la zona de playa de la localidad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que está judicializada, y confirma que no existían antecedentes de violencia de género. Aunque, eso sí, todavía se desconocen las circunstancias del asesinato.
La corporación municipal ha convocado un minuto de silencio a al mediodía de este lunes en la Tenencia de Alcaldía de La Ribera de Cabanes en repulsa a los hechos ocurridos durante la madrugada. La alcaldesa, Virginia Martí, en declaraciones a la SER, se ha mostrado consternada por el suceso.
Virginia Martí (alcaldesa de Cabanes): "Estamos barajando convocar un minuto de silencio por el parricidio"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha procedido durante la mañana de este domingo al levantamiento de los dos cadáveres. Hasta el lugar del suceso también se han movilizado dos unidades de SAMU y el equipo médico ha atendido a la madre, de 39 años, con crisis de ansiedad.