Activo pero sin llama el incendio de Gallegos del Río
160 efectivos en las tareas de extinción. El perímetro de la superficie calcinada es de al menos 34 km
Zamora
Después de la actuación de los efectivos de tierra durante toda la noche, el incendio activo desde ayer a las 14h en Aliste evoluciona favorablemente. Desde primera hora de la mañana los medios aéreos han vuelto a reforzar el dispositivo, que a esta hora forman alrededor de 160 personas incluyendo efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que anoche se desplegaron en la zona.
El trabajo combinado de maquinaria y cortafuegos ha propiciado que, desde las 03h de la madrugada de este domingo el fuego se considere "activo pero sin llama". 11 técnicos, 20 agentes medioambientales, 5 helicópteros, el helicóptero de coordinación de la Junta, 9 ELIF, 10 buldócer, 15 autobombas, 3 cuadrillas nocturnas y 19 cuadrillas de tierra continúan en la zona.
El fuego comenzó a las 14h de la tarde de ayer en el anejo de Lober de Aliste y, avivadas por el intenso viento reinante, las llamas se propagaron rápidamente. Declarado nivel 2 de peligrosidad (por el riesgo para la población) a las 16.35h del sábado, las llamas obligaron a desalojar varias naves ganaderas de la pedanía de Domez, que terminaron arrasadas por el fuego.