Sociedad

Iniesta mantiene nueve positivos por COVID-19 y 43 personas en seguimiento

Foto de archivo: Ayuntamiento de Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

Según ha declarado a la SER el alcalde de Iniesta José Luis Merino, actualmente hay declarado un brote de COVID-19 en la localidad con 9 casos positivos y 43 personas en seguimiento. Merino asegura que cree que está bajo control porque los positivos están bien y todos se mantienen aislados.

Los rastreos comenzaron la semana pasada y esperan que en los próximos días se realicen nuevas PCR a las personas cercanas a los nuevos casos y poco a poco se irán conociendo los resultados. Merino asegura que desde el Ayuntamiento se tomaron medidas muy restrictivas desde el principio y no se han endurecido por el momento, esperan también a la entrada en vigor de los nuevos decretos de las comunidades autónomas.

Asegura que la población está muy concienciada con la situación y están siendo muy responsables para evitar que se complique todavía más. Cabe recordar que Iniesta mantuvo el municipio sin casos de COVID durante la etapa más dura de la pandemia y esperan que la situación no empeore. Aumentarán también el control en las calles ya que esta semana darían comienzo las fiestas de la localidad y no quieren que haya aglomeraciones de gente.

José Luis Merino, alcalde de Iniesta

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597660787_903558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00