Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Recital de Poesía virtual en Enguídanos

La X edición de esta cita con la poesía será a través de YouTube por la situación sanitaria

Cartel del Recital de Poesía de este año 2020

Cartel del Recital de Poesía de este año 2020 / Biblioteca de Enguídanos

El próximo viernes 21 de agosto tendrá lugar la X Edición del Recital de Poesía de Enguídanos, una cita que reúne a jóvenes y mayores en torno a la poesía en una noche de verano que ya se ha convertido en cita imprescindible. Este año las circunstancias mandan y tendrá que ser un encuentro virtual, algo novedoso que probablemente se añada a las próximas ediciones si alguien no puede asistir. Así lo asegura Jesús Frías, creador y organizador de este certamen.

Esta cita rinde homenaje cada año a un poeta o escritor, y en esta ocasión el elegido ha sido el creador conquense José Luis Perales, que anunciaba su retirada hace unos meses. Los participantes pueden enviar sus vídeos recitando letras del cantante o leyendo sus propios poemas, y se podrán disfrutar todos ellos el viernes 21 de agosto a través del canal de YouTube “Enguídanos TV”. Tal y como asegura Jesús Vergara, organizador del certamen, es muy llamativo ver cómo en un pueblo tan pequeño se dedica una noche de verano a compartir poesía, esperan que este año a pesar de la situación, también se anime a participar mucha gente.

Frías asegura que se ha abierto una brecha y se ha demostrado que la poesía es un lenguaje maravilloso para expresar sentimientos, de hecho, en este certamen participan niños y niñas que han sido catalizadores para que crezca cada vez más, algo que ha ocurrido en los últimos años. 

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando sus vídeos hasta este martes al correo electrónico de la biblioteca de Enguídanos bibliotecaenguidanos@gmail.com o a través de su perfil de Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?