Sociedad

Sanidad decreta medidas sanitarias urgentes para frenar el brote de covid en Villamalea

No se descarta confinar la localidad si el brote no se controla

Albacete

Sanidad ha decretado medidas sanitarias urgentes para frenar el brote de covid en Villamalea. Vista la evolución de los dos focos, con 29 casos confirmados, no descarta confinar la localidad si el brote no se controla.

Medidas sanitarias en Villamalea para frenar el brote

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000009847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio celebró ayer un pleno extraordinario para dar cumplimiento a las medidas, decretadas por Sanidad para los próximos 14 días en esta localidad de 4.000 habitantes.

Entre ellas, cierra cautelarmente los establecimientos, bares, iglesias, centros de mayores, mercadillos y parques; vigilará y llevará un control estricto de centros socio-sanitarios, además de otras medidas complementarias como la supresion de actividades colectivas de ocio, de mercadillos o de eventos sociales. También se controlará que no haya reuniones de más de 10 personas.

Se han detectado dos focos: uno tiene origen familiar con contagios en el entorno laboral, y otro entre amigos tras una despedida de soltero.

29 casos positivos confirmados en total hasta el momento, aunque seguirán con el rastreo de contactos y pruebas PCR estos días.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00