Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

Las nuevas medidas ante la situación de especial riesgo afectan al turismo

Se están produciendo cancelaciones ante el cierre de establecimientos de ocio nocturno

Hoy hemos contactado con el presidente de HORECA, hoteles y restaurantes en Cádiz, Antonio María Ceballos, que va a mantener una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para tratar de buscar soluciones para el sector turístico ante las nuevas restricciones de sanidad.

Ceballos ha explicado que es necesario un rescate que salve empresas y empleos de un sector castigado durante esta pandemia.

Desde Horeca recuerda que 300.000 trabajadores y unos 55.000 establecimientos conforman este sector, que nuevamente ve mermada sus posibilidades de recuperación económica con estas nuevas medidas de limitación horaria.

Desde la asociación de campings de la provincia de Cádiz, José Antonio Santos, como presidente ha explicado que ya se están produciendo cancelaciones y que aún no habían podido recuperarse de los meses de cierre por confinamiento y advierte a los usuarios de los campings que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Diego Lobón, presidente de la asociación de alojamientos turisticos, ha confirmado que se están produciendo entre seis y ocho cancelaciones diariamente, ya que según explica el turismo que acude a Tarifa es joven, vienen atraídos por el deporte y la fiesta y el cierre del ocio nocturno así como la limitación horaria de bares y restaurantes está provocando una caída en las reservas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?