Primer paso para la remodelación de los Jardines
La Junta de Gobierno Local da luz verde al pliego para encargar el proyecto de unas obras que podrían comenzar en 2022
Se aprueban también las bases para los proyectos de la pasarela del Montecillo y el segundo tramo de la avenida de Burgos

La estatua de Don DIego seguirá siendo el punto de referencia de este espacio / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda saca a contratación el pliego de condiciones para encargar la redacción del proyecto de remodelación de los Jardines de Don Diego. La Junta de Gobierno Local daba luz verde el viernes a las bases para adjudicar este trabajo, que sale por un precio de licitación de 110.000 euros y un plazo de 10 meses para llevarlo a cabo.
Con esta medida, el Consistorio da el primer paso efectivo para llevar a cabo este proyecto, del que se lleva hablando desde hace varios mandatos. El portavoz del equipo de gobierno confía en que las obras puedan comenzar en 2022, con cargo bien a los presupuestos de ese ejercicio o los remanentes. “La adjudicación, lógicamente, tiene que ser de antes del 31 de diciembre, probablemente en el mes de noviembre, y a partir de ahí hay que contar 10 meses, que nos llevaría al último trimestre del año 2021, donde ya estaría el proyecto presentado y aprobado antes de final de año, de manera que para el año 2022 sería dotar económicamente a ese proyecto en función del coste que tenga el propio proyecto, que es el que nos lo va a evaluar, bien en el presupuesto o bien en remanentes, y en el año 2022 poder iniciar las obras”, explica Emilio Berzosa.
En esta misma Junta de Gobierno se aprobaron otras licitaciones, como la del proyecto para construir una pasarela peatonal entre el estadio municipal del Montecillo y el parque General Gutiérrez, un proyecto demandado sobre todo por los deportistas que entrenan en esta zona, que evitarían tener que cruzar la nacional 122, con el peligro que esto entraña, y el de la reurbanización de la avenida de Burgos en su segundo tramo, entre la calle Santiago y Pizarro. En ambos casos el plazo para presentar el proyecto es de cinco meses, con lo que las obras podrían iniciarse en 2021.




