Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Gestión patrimonios

Mañueco compromete un esfuerzo en comunicaciones para la Tebaida

Estudiará colaborar en la solución a la carretera de Peñalba y habrá aportaciones para telecomunicaciones y para el monasterio de Montes

Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta Catilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta Catilla y León / RB

La Junta compromete inversiones en las comunicaciones que necesita la Tebaida berciana. Las ha desglosado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a Montes, donde ha anunciado que la Junta aportará al menos 100.000 euros para hacer llegar la luz a la nueva torre de telefonía que espera que instale la compañía Telefónica, y que dará servicio de móvil e internet a Peñalba y su entorno.

En materia de carreteras, y dados los nuevos desprendimientos del acceso a Peñalba, Mañueco ha mostrado su disposición a colaborar en la solución definitiva que estudia la Diputación: un viaducto en la curva crítica que podría alcanzar los cinco millones de inversión.

En cuanto a patrimonio, el gobierno regional abordará una nueva fase en la recuperación del monasterio de San Pedro de Montes con una inversión de 25.000 euros en la consolidación de las piedras del claustro.

 Y por último ha hablado de las tareas de mantenimiento del monte y de repoblación, como las que ha conocido en persona en compañía de una brigada. El presidente ha mostrado su satisfacción por el menor número de incendios y de hectáreas perdidas por el fuego. En concreto, en lo que llevamos de año, en León ha habido la mitad de focos que el pasado año y ha ardido la mitad de superficie.

El presidente ha aprovechado su comparecencia para hacer una llamada a la responsabilidad de la población para evitar contagios y ante el nuevo escenario que abre la aplicación de las nuevas normas restrictivas en cuanto a reuniones, consumo de tabaco y horarios de hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?