Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Parricidios

Cabanes guarda un minuto de silencio en homenaje al niño asesinado por su padre

El hombre de 40 años apuñaló a sus dos hijos pequeños y posteriormente se suicidó

Minuto de silencio en Cabanes en homenaje al menor asesinado por su padre.

Minuto de silencio en Cabanes en homenaje al menor asesinado por su padre. / Radio Castellón

Este lunes por la mañana a las 12 se ha realizado en la Tenencia de Alcaldía de Cabanes el minuto de silencio por el suceso ocurrido este domingo en Cabanes de un hombre que apuñaló a sus dos hijos, acabando con la vida de uno de ellos, y posteriormente se suicidó.

Como les venimos contando en la Cadena SER, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del domingo, y posteriormente el agresor, de 40 años, se suicidó arrojándose al vacío desde el tejado de la casa. El niño, de doce años, falleció y la niña, de diez, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax y en estado muy grave.

La subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que en estos momentos el estado de la niña en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castelló parece ser estable.

Fuentes del Hospital General de Castelló aseguran que al tratarse de una menor de edad y estar el caso judicializado, solo se facilitará a los medios un parte diario de actualización de su estado por las mañanas.

Cabe recordar que fue la madre la que llamó al 112 tras el suceso y tuvo que ser atendida más tarde por una crisis de ansiedad. La familia venía de Madrid y, según fuentes del Ayuntamiento de Cabanes, estaban pasando unos días de vacaciones en la zona de playa de la localidad, en Torrelasal. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que está judicializada, y confirma que no existían antecedentes de violencia de género. 

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, en el minuto de silencio que ha tenido lugar este lunes a las 12 de la mañana, ha mostrado su apoyo a la madre y ha explicado que desde el Ayuntamiento ofrecerán atención psicológica en caso de ser necesario.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha procedido durante la mañana de este domingo al levantamiento de los dos cadáveres. Hasta el lugar del suceso también se han movilizado dos unidades de SAMU y el equipo médico ha atendido a la madre, de 39 años, con crisis de ansiedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?