Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Denuncian que la UCI del Hospital de la Serranía se quede con solo dos camas

El Sindicato de Enfermería Satse lamenta esta situación y pide a la consejería de Salud más planificación para evitar que se vuelvan a repetir esta circunstancia

El Sindicato de Enfermería Satse de Málaga denuncia que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía se haya quedado con solo dos camas debido a la baja de alrededor de una decena de profesionales sanitarios que se encuentran en aislamiento preventivo domiciliario después de que hayan tenido contacto con un paciente con coronavirus.

Esta situación ha originado que incluso algunos pacientes hayan tenido que ser trasladados hasta la capital malagueña para ser tratados ya que en el centro sanitario serrano no era posible.

El secretario provincial del Satse en Málaga, Juan José Sánchez, dice que se trata de una situación “preocupante” y califica como “irrisorio” el número de camas para atender a toda la población comarcal compuesta de más de 80.000 personas. "Esto se debe a la falta de planificación por parte de la consejería de Salud. Es muy preocupante la dejadez de la Junta con toda la sanidad en la provincia de Málaga, especialmente en la Serranía de Ronda", ha expresado Sánchez.

Sánchez ha pedido a la administración andaluza más planificación y un plan de contingencia para evitar que esta circunstancia se vuelva a repetir en ningún punto de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?