Sociedad

El PP de la Diputación presentará una moción para impedir un recorte en el Tajo-Segura

La diputada, Ana Serna, ha recordado que los recortes supondrán un "grave perjucio" para todos los sectores

Ana Serna, diputada PP / Radio Elche Cadena Ser

El grupo popular de la Diputación de Alicante instará al Gobierno central a defender la permanencia formal del trasvase Tajo-Segura y su plena operatividad, manteniendo las reglas de explotación.

Esta propuesta se someterá al próximo pleno a través de una moción para evitar la importante reducción de los trasvases efectivos que propone el Ministerio de Transición Ecológica.

La diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha asegurado que no es el momento oportuno para este procedimiento. Serna ha insistido en que cualquier revisión debería realizarse una vez se cuente con los nuevos planes hidrológicos, que se encuentran en exposición pública, y teniendo en cuenta las situaciones de sequía sufridas en los últimos años.

Además, Serna ha señalado que desde el PP pedirán al Ministerio que los municipios receptores de agua procedente del trasvase Tajo-Segura dispongan de una representación en la Comisión de Explotación del Trasvase.

La diputada ha recordado que los recortes propuestos supondrán un grave perjuicio para todos los sectores económicos de la zona, desde la agricultura hasta la industria o el turismo, y también el abastecimiento de muchos municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00