Deportes
Regatas

El Giraldilla se adjudica la V Regata Clásicos Club de Mar-Mallorca

Este barco, que tiene su puerto base en Puerto Sherry, ha navegado en todo momento en cabeza de la flota y ha vencido con una renta holgada sobre el segundo clasificado, el Rosendo (1950) , del armador Eduardo Jardón.

El Giraldilla se adjudica la V Regata Clásicos Club de Mar-Mallorca / Puerto Sherry

El Puerto de Santa María

El Giraldilla de Valle de la Riva, con bandera del CN Puerto Sherry, se ha adjudicado este fin de semana en aguas de la Bahía de Palma la V Regata Clásicos Club de Mar - Mallorca, tras dominar a la flota de Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975) durante toda la competición.

Este barco, que tiene su puerto base en Puerto Sherry y tuvo como primer armador a Don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI, ha navegado en todo momento en cabeza de la flota y ha vencido con una renta holgada sobre el segundo clasificado, el Rosendo (1950) , del armador Eduardo Jardón.

Por su parte, el Meerblick , un 'pura sangre' botado en 1917 , propiedad de Pohlmann Gabriele, no ha dado opción en la clase Época (barcos anteriores a 1950) y se ha impuesto al cutter Marigan (1898), de Tim Liesenhoff, por cuatro minutos en tiempo compensado.

En RI Clásicos, donde se dan cita embarcaciones que reúnen las características de los Clásicos en cuanto al año de botadura pero que han sido objeto de algún tipo de modificación, el Rossina di Mare (1961), armado por Amador Magrané y José Singla, ha sacado poco más de dos minutos al January Sails (1973), de Gabriel Català.

La prueba, que ha constado de un recorrido costero de 11 millas náuticas, se ha desarrollado desde mediodía del sábado hasta primera hora de la tarde en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca y con un viento de componente sur que ha oscilado entre los siete nudos de los primeros compases de la travesía y los 12 que soplaban en el momento de la entrada del último clasificado.

La V Regata Clásicos Club de Mar ha sustituido este año a la tradicional Illes Balears Clàssics, cita internacional que tuvo que ser suspendida debido a las restricciones del Covid-19.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca, ha agradecido a las tripulaciones su participación en un año “difícil” por la situación de pandemia global y las ha animado a inscribirse el año que viene en la Regata Illes Balears Clàssics, considerada como una de las mejores del circuito de clásicos del Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00