Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Éxitos a pares con sabor leonés

Iván Morante accede con el juvenil del Real Madrid a los cuartos de final de la UEFA Youth League y Claudio Medina peleará por ascender a Primera División con el Elche

Iván Morante y Claudio Medina firmaron un gran domingo con sus equipos

Iván Morante y Claudio Medina firmaron un gran domingo con sus equipos / Cadena SER

El fútbol leonés está de enhorabuena. Dos de sus representantes más ilustres han conseguido este fin de semana dar un nuevo paso para alcanzar dos objetivos mayúsculos. Iván Morante debutó con el juvenil del Real Madrid en la UEFA Youth League y derrotó a la Juventus por 1-3 mientras que el Elche de Claudio Medina superó al Real Zaragoza en el playoff de ascenso a Primera División. Morante firmó un gran estreno en competición europea con el filial madridista y participó durante 75 minutos en un partido que se puso muy cuesta arriba para el equipo dirigido por Raúl González Blanco. 

A los tres minutos, el conjunto transalpino se adelantó en el marcador y, nueve minutos después, el Real Madrid se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Jordi Martín. Sin embargo, Morante y los suyos lograron reponerse al mazazo inicial y, en apenas dos minutos, le dieron la vuelta al luminoso. El leonés participó directamente en el segundo tanto en una acción combinativa entre Juanmi Latasa y Morante, que terminó con el tanto de Carlos Dotor. Pese a la superioridad numérica, los bianconeros no consiguieron dar con la tecla en ningún momento y el filial madridista terminó imponiéndose por 1-3. Ahora, el Real Madrid de Iván Morante se enfrentará este miércoles a las 18:00 en Nyon al Inter de Milán con el objetivo de alcanzar las semifinales de la UEFA Youth League.

Horas después del pitido final en Turín, Claudio Medina consiguió en La Romareda colarse en la final por el ascenso a Primera División. El jugador leonés no disputó ni un minuto y vio desde el banquillo el tanto de Nino, que enviaba directamente a los ilicitanos a la final del playoff. Acto seguido, Javi Ros desperdició la oportunidad de empatar el partido desde el punto de penalti y el encuentro terminó con el 0-1 favorable al Elche. Tras colarse en la promoción en el último suspiro, Claudio Medina buscará esta semana batir al Girona para ascender a la máxima categoría del fútbol nacional por primera vez en su carrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?