Lorca alcanza los 220 contagiados y no se descartan medidas restrictivas específicas
Cuatro pacientes están ingresados en la UCI del Hospital Rafael Méndez, que está previsto que amplíe las zonas Covid

Diego José Mateos / Cadena SER

Lorca
Este fin de semana, el municipio ha superado la barrera de los 200 positivos y hoy alcalza los 220, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, que arrojan 6 nuevos positivos. De esta forma, el alcalde no descarta tomar nuevas medidas restrictivas, más allá del cierre de parques y jardines, piscinas, centros municipales y museos, con el objetivo de poner freno al rebrote.
El alcalde de Lorca ha insistido en la importancia del aislamiento de los positivos y ha recordado que la Policía Local está haciendo visitas domiciliarias para combrobar si se cumple con la cuarentena.
El comité de seguimiento del Covid-19 del Área III de Salud, reunido esta mañana, ha decidido poner en marcha campañas de prevención e información, así como la elaboración de un Plan de contingencia para los servicios municipales, con el fin de salvaguardar la salud de funcionarios y ciudadanos.
En cuanto a la situación del Hospital Rafael Méndez de Lorca, que atiende a pacientes de toda la comarca del Guadalentín, Mateos ha señalado que "hasta ahora está controlada".
Lorca cuenta con dos Puntos Covid, en Campillo y San Diego, donde se practican más de 200 PCR diariamente de lunes a sábado.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa, ha criticado la "falta de información y transparencia" del Gobierno local. "Los datos del virus en Lorca contrastan con el relajamiento de medidas individuales, sociales y políticas”, ha afirmado Sosa.




