Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

PP y Ciudadanos bloquean las comparecencias de Escudero y Reyero en la Asamblea

Ambos grupos asamblearios, con mayoría en la Mesa de la Diputación Permanente, han votado en contra de que los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales comparezcan en un pleno extraordinario que solicitaba el PSOE. También se ha votado en contra de la comparecencia del Consejero de Educación, Enrique Ossorio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo. / Comunidad de Madrid - Archivo (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha votado en contra de que los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, comparezcan en un Pleno extraordinario que el Partido Socialista había propuesto con el fin de evaluar la gestión del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia.

El Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado estas comparecencias al tener mayoría en la Mesa, mientras que PSOE y VOX sí han votado a favor de que Escudero y Reyero respondieran y explicaran en público y delante del Pleno las decisiones tomadas en el ámbito sanitario y social. Pretenden PP y Ciudadanos suplir estas comparecencias públicas, tanto de Escudero como de Reyero, con una reunión informal que mantendrán mañana los consejeros con los portavoces de los grupos.

Unidas Podemos y VOX presentaron el fin de semana dos solicitudes pidiendo la comparecencia del Consejero de Educación, Enrique Ossorio, pero también se han rechazado.

El Partido Socialista solicitaba un pleno extraordinario para que el Gobierno explicara la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Preocupa a la oposición lo que consideran como el "descontrol" de la falta de rastreadores, los brotes de las residencias y el incremento de positivos en la región. Sin embargo, no se llevará a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?